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Profesionalización del área Comercial




Que sucede cuando contratamos vendedores guiándonos únicamente por su experiencia y de inmediato los mandamos a la calle a ver clientes pidiendoles que trabajen como  siempre.  

Entonces vienen los problemas, principalmente encontramos los siguientes:


Principales problemas con los Vendedores


• La empresa no llega a sus metas.

• Pocos vendedores llegan a sus objetivos.

• Alta rotación de personal.

• Altos costos en la curva de aprendizaje.

• Cada quien trabaja a su manera.

• La información de clientes esta muy dispersa.

• Poca lealtad de los clientes.

• Las ventas nos son predecibles.

• No se sabe en donde están los vendedores.

• No fluye la información a otras áreas.

• Nadie alimenta los sistemas o no es útil.

• Las ventas las realizan los directivos o dueños.

El porcentaje de éxito es muy bajo. Este tipo de problemas son más comunes de lo que parece, le sucede a la mayoría de las empresa y se vuelven círculos vicios sin saber cómo salir de ahí.

No se trata de la profesionalización de Vendedores únicamente si no del Area Comercial en conjunto involucrado a Mercadotecnia, Proyectos, Backoffice, CRM y demás áreas. Para lograr esto es necesario contar con el modelo de gestión adecuando, hoy en día el Modelo de clase mundial que logra engranar de manera eficiente al Área Comercial es la Gestión Comercial Coducente o GCC.



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