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LAS FUNCIONES DEL PRESUPUESTO

El presupuesto tiene como principal función el control financiero de la empresa, además de servir para saber qué es lo que se hace, comparar resultados con los datos presupuestados observando los resultados, diferencias y muchas otras funciones necesarias en la empresa.

Se utiliza para planear los resultados de la organización en la función económica, controlar los costos que se necesitan para que funcione la empresa, controlar los ingresos y egresos de la empresa, conseguir mejores resultados y coordinar las actividades de la empresa. Le permite establecer metas financieras y medir nuestro desempeño. Además del valor de fijación de metas, los presupuestos a menudo mejoran sus posibilidades de obtener fondos.

 

Los financieros a menudo requieren presupuestos como requisito previo para la aprobación de la financiación. Las técnicas que utilizamos en la formación de proyecciones financieras le permitirá considerar los escenarios futuros y le dará metas a tratar en su negocio. Además de ayudarle a completar un presupuesto, también trabajaremos con usted para realizar un seguimiento de su presupuesto y metas para asegurar que se mantenga en el objetivo. Hay muchos tipos de presupuestos y podemos ayudarle a diseñar el presupuesto adecuado para sus necesidades y requisitos.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

La planificación estratégica eficaz resulta en la toma de decisiones inteligentes de negocios sobre el futuro de su empresa. Nuestro proceso práctico de planificación estratégica es particularmente adecuado para las pequeñas y medianas empresas que buscan resultados rápidos.

Planificación Estratégica práctica para empresas pequeñas a empresas grandes. La esencia de la Planificación Estratégica es El 'cerebro' sobre 'musculo'. Tomar decisiones de negocios más informadas e inteligentes basadas en una sólida inteligencia de mercado. Implica examinar cuidadosamente el estado de su negocio, lo que está funcionando y lo que no, entendiendo los mercados, los clientes y los competidores. Las tendencias que afectarán a su negocio también deben ser consideradas.

 

La Planificación Estratégica Efectiva requiere una mente abierta y exploración sincera y evaluación de las opciones disponibles. Con nuestro proceso identificará las oportunidades que los competidores no han pensado o que no están disponibles para ellos. Una Planificación Estratégica práctica y orientada a los resultados da a su empresa una verdadera ventaja competitiva. La Planeación Estratégica No sólo para grandes empresas con bolsillos profundos y grandes presupuestos, es una necesidad para todas las empresas.

 

En particular, las empresas más pequeñas se benefician de un proceso disciplinado de planificación. Por lo general, las empresas más pequeñas tienen recursos limitados, lo que les obliga a ser inteligentes y concentradas en las oportunidades de perseguir y de ignorar. No es raro que las empresas más pequeñas carezcan de ciertas habilidades y experiencia para llevar a cabo una Planeación Estratégica eficaz facilitada por el personal interno.

En esas situaciones un experimentado consultor de Planeación Estratégica puede ayudar a facilitar y guiar el proceso.

- Enfoque práctico de la Planeación Estrategica. 

- Nuestro proceso de Planeación Estratégica es práctico, eficaz, orientado a datos y orientado a resultados.

- Es muy adecuado para las pequeñas y medianas empresas que no tienen tiempo para perder.

 

Gestión Comercial Conducente® (GCC)

Integramos el Área Comercial vinculando de una forma muy estrecha a Marketing y Ventas. De esa manera el Área Comercial se transforma en un Área muy productiva enfocada al mercado que hemos identificado.

La fuerza de ventas trabaja con un Área de Back Office teniendo un soporte  que permite la transformación a un Área muy productiva con el control y el enfoque y la metodología necesaria para alcanzar objetivos inimaginables.

Garantizamos resultados en 3 meses.

Ventas

Ofrecemos a nuestros clientes el enfoque más eficaz y eficiente para mejorar las ventas. Hacemos un seguimiento para entender la realidad objetiva de la situación y diseñar un programa a medida para aumentar sus ingresos por ventas.

Profesionalizamos a la fuerza de ventas.

Tenemos muchas formas de consultoría de ventas en función de las necesidades de nuestros clientes. Éstas incluyen:

 • Ayudar a las empresas a reestructurar, a definir o crear un proceso de ventas Establecer los KPI, la estrategia y los incentivos correctos

 • Diseñar programas para permitir a las Gerencias a hacer una transición sin problemas en la gestión

 • Revisión de la estrategia de ventas

 • Proporcionar consistencia en el enfoque de mercado

 • Manuales de ventas de la empresa.

 • Establecer el enfoque correcto para la contratación y retención.

 • Consultoría de Ventas.

 • Técnicas de "Venta Consultiva".

 • Concepto de Sales Funnel y Pipe Line.

 • Incorporación al "Modelo de Gestión Proactivo®" (MGP)

Entre otras cosas...

Creamos programas a medida que son específicos, relevantes y claros, que tienen como objetivo cambiar el comportamiento de los vendedores y gerentes haciéndolos mas Profesionales con una metodología de ventas.

 

Estructura Comercial

La Gestión es un Proceso o serie de actividades continuas y relacionadas que tiene lugar dentro de un entorno Organizacional estructurado con funciones prescritas por la Estrategia soportados por los Sistemas. Está dirigido hacia el logro de objetivos y metas a través de la influencia de los esfuerzos de las Personas.

Las principales características de nuestro modelo de gestión son las siguientes:

PLANIFICACIÓN: La planificación implica elegir las tareas que deben realizarse para alcanzar las metas de la organización, describiendo cómo deben realizarse las tareas e indicando cuándo deben realizarse. La actividad de planificación se enfoca en alcanzar metas. Los gerentes describen exactamente lo que las organizaciones deben hacer para tener éxito. La planificación se refiere al éxito de la organización en el corto plazo y en el largo plazo.

ORGANIZACIÓN: La organización puede considerarse como la asignación de las tareas desarrolladas en las etapas de planificación, a varios individuos o grupos dentro de la organización. Organizar es crear un mecanismo para poner los planes en acción. Las personas dentro de la organización reciben asignaciones de trabajo que contribuyen a los objetivos de la empresa. Las tareas se organizan de manera que la producción de cada individuo contribuya al éxito de los departamentos, lo que, a su vez, contribuye al éxito de las divisiones, lo que en última instancia contribuye al éxito de la organización.

DIRIGIR: La dirección se puede definir como la orientación de las actividades de los miembros de la organización con el fin de ayudar a la organización a avanzar hacia el cumplimiento de las metas. El propósito de dirigir es aumentar la productividad. Las situaciones de trabajo orientadas al ser humano suelen generar mayores niveles de producción a largo plazo que las situaciones de trabajo orientadas a las tareas porque las personas encuentran este último tipo desagradable.

CONTROLAR: El control es el siguiente rol desempeñado por el gerente: Recopilar información que mide el rendimiento Comparar el rendimiento actual con las normas de rendimiento preestablecidas. Determine el próximo plan de acción y las modificaciones para cumplir con los parámetros de rendimiento deseados. El control es un proceso continuo.

 

Business Intelligence

Consigue las respuestas que necesitas. Hacer las preguntas correctas y luego reunir, organizar y presentar datos para tomar decisiones informadas no es una tarea trivial.

La capacidad de ver claramente cómo se desempeña en comparación con las metas y los objetivos, el desempeño del año anterior, los competidores o los estándares de la industria le permite tomar decisiones sólidas y darle seguimiento con más preguntas que ayudarán a su empresa a ir en el rumbo correcto. Es aquí donde interviene la Inteligencia de negocio.

Cómo ayudan los cuadros de mandos. Cada vez más organizaciones están recurriendo a los dashboards como una forma rápida de entender y analizar sus datos. Después de todo, la capacidad de transformar sus datos en un panel de control que identifica claramente los problemas y las oportunidades que requieren atención o acción son invaluables para cualquier empresa que desee mejorar.

De acuerdo al concepto de inteligencia empresarial, define un Dashboard como "una pantalla visual de la información más importante necesaria para lograr uno o más objetivos, consolidar y organizar en una sola pantalla para que La información se puede supervisar de un vistazo.

 

Beneficios de Inteligencia de Negocio hecho correctamente, la transformación de los datos de su empresa en cuadros de mando resultará en la capacidad de:

•  Identificar rápidamente el rendimiento hacia metas y objetivos

•  Claramente señalar que algo merece atención

•  Determinar qué medidas deben tomarse

•  Hacer descubrimientos inesperados

•  Construir decisiones informadas basadas en hechos

•  Son herramientas que despliegan la información más importante para el usuario o área, en el tiempo y formato adecuado a sus requerimientos.

•  Cuentan con una interfase de usuario amigable, vía Web.

•  La flexibilidad en su arquitectura y desarrollo permite contar con una variedad de soluciones, dependiendo de si la información es para monitoreo, análisis o administración del desempeño.

•  Ayudan a comunicar la estrategia de la organización mediante el despliegue de objetivos estratégicos, indicadores, metas, procesos y proyectos.

•  Incentivan un mejor desempeño del personal mediante la premisa de “lo que se mide, se hace”. Los trabajadores pueden ser motivados a la excelencia en sus funciones, trayendo consigo premios por superar sus objetivos y metas.

•  Facilitan el despliegue de una vista consistente del negocio, al consolidar e integrar información de diversas fuentes usando definiciones, reglas e indicadores comunes.

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