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Algunas estadísticas de los CRM en la Administración de Ventas

Actualizado: 19 oct 2020


La utilización de sistemas en la Administración de Ventas es hoy en día indispensable en la Gestión Comercial.

Existen en el mercado una gran Gamma de productos que resulta difícil hacer una buena elección. Sin embargo cuando se trata de una PYME lo ideal es que sea un CRM que este alojado en la Nube.

CRM

Las empresas se dan cuenta cada vez más de la necesidad de un CRM. Sin uno, es más difícil que nunca competir y hacer crecer su negocio.

Sin embargo, algunas empresas aún no sienten la necesidad de un CRM y no han adoptado esta tecnología revolucionaria.



Algunas estadísticas sobre los CRM

  • Técnicamente, los CRM han existido desde 1986. Sin embargo, últimamente han despegado como un experimento de Elon Musk.

  • CRM es el mercado de software de más rápido crecimiento en la actualidad. Era una industria de $ 14 mil millones en 2010 y se espera que alcance los $ 80 mil millones para 2025. Eso es casi un aumento del 600%. (Fuente: Grand View Research)

  • 91% de las empresas con 10 o más empleados ahora usan software CRM. (Fuente: Revista CRM).

  • Entre el 75% y el 85% de los mejores vendedores valoran el uso de un CRM

  • La mayoría de los representantes de ventas y gerentes están de acuerdo en que dedican demasiado tiempo a la limpieza de sus Oportunidades y Leads. Los CRM reducen considerablemente el tiempo de administración.

  • El 57% de los profesionales de ventas pasan más de 3 a 10 horas por semana utilizando herramientas CRM.

  • Los CRM son las herramientas de ventas más populares, seguidos de prospección social, servicios de datos, correo electrónico, teléfono y cadencia de ventas. (SalesforLife)

  • Por cada dólar gastado en CRM, la compañía promedio ve un retorno de $ 8.71. (Investigación del núcleo).

  • El 40% de los profesionales de ventas todavía usan hojas de cálculo en lugar de CRM. El 22% no sabe qué es un CRM. (HubSpot).

  • Los CRM pueden aumentar las ventas en un 29% y la productividad en un 34%. (Fuerza de ventas).

  • El 74% de los profesionales de ventas dicen que los CRM les dan un mejor acceso a los datos de los clientes. (Consejo de software).

  • Un 24% más de profesionales de ventas cumplen con sus cuotas anuales cuando tienen acceso móvil a su CRM. (Grupo Aberdeen).

  • empresas que aprovechan el software CRM ven un aumento de las ventas en un 29%, un aumento en la productividad de las ventas en un 34% y un aumento en la precisión del pronóstico de ventas en un 42%. (Fuente: Salesforce)

  • El uso del software CRM puede aumentar las tasas de conversión de ventas hasta en un 300%. (Fuente: Cloudswave)

  • Aunque la mayoría de las empresas están utilizando un CRM, las tasas de adopción siguen siendo bastante bajas, con una tasa promedio de adopción en todas las industrias del 26%. (Fuente: Salesforce)

  • Una encuesta reciente de usuarios de CRM encontró que el 47% de los encuestados dice que el uso de CRM tiene un impacto sustancial en la retención de clientes. Un porcentaje igual dice que el uso de CRM les ayudó a aumentar la satisfacción del cliente. (Fuente: Capterra).

  • Debido a que el software CRM mejora en gran medida la accesibilidad a los datos, los representantes de ventas de las empresas que usan un CRM pueden acortar sus ciclos de ventas en un 8 a 14%. (Fuente: Nucleus Research).

  • Un estudio reciente informó que el 65% de los usuarios de CRM considera que la facilidad de uso es el requisito más importante al seleccionar una solución de CRM. (Fuente: Inside CRM).

  • 75% de las empresas no tienen un proceso definido y funcional llenar información. (Fuente: Cloudswave).

  • La investigación nos dice que las organizaciones de ventas más efectivas tienen un 81% más de probabilidades de practicar el uso constante de su sistema CRM. (Fuente: Grupo Aberdeen).


Conclusión

La necesidad de un CRM nunca ha sido mayor. Si todavía usa hojas de cálculo para administrar sus datos e ingresarlos manualmente, hoy es el momento de comenzar a buscar un CRM para agilizar sus procesos y automatizar tareas para que su equipo pueda lograr más con su tiempo.



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