UA-92166105-1 Engranar la Empresa
top of page

Engranar la Empresa

Actualizado: 27 oct 2020

Engranar la empresa es alinear la estrategia con la operación incorporando los indicadores correctos, procesos, sistemas y gestión.

Es por eso de la importancia de tener claros los objetivos que se establecen desde la Planeación Estratégica ya que definimos los lineamientos básicos. No importa el tamaño de la empresa, es fundamental realizar este proceso.

Establecer los indicadores o KPI´s correctos son los que nos van a informar que tan cercanos estamos de nuestros objetivos, los indicadores deben de ser los mínimos indispensables. Tener gran cantidad de KPI´s nos confunden y hacen que nos perdamos en información que en muchos casos es repetitiva.

Los Indicadores deben de formar parte de nuestros procesos, si no lo están hay que incorporarlos y deben de obtenerse de forma automática y sencilla donde en la mayoría de los casos nos apoyamos de los sistemas.

Una vez que tenemos estos elementos viene la parte mas importante del engranaje que es la gestión, que es donde en conjunto de nuestro equipo de trabajo, reunidos de forma rutinaria y con disciplina damos seguimiento a las iniciativas.

Debido a que las condiciones del mercado son cambiantes es importante realizar revisiones periódicas a nuestra estrategia y tomar las decisiones para corregir el rumbo



Engranar la Empresa


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page