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Business Intelligence

Consigue las respuestas que necesitas. Hacer las preguntas correctas y luego reunir, organizar y presentar datos para tomar decisiones informadas no es una tarea trivial.

La capacidad de ver claramente cómo se desempeña en comparación con las metas y los objetivos, el desempeño del año anterior, los competidores o los estándares de la industria le permite tomar decisiones sólidas y darle seguimiento con más preguntas que ayudarán a su empresa a ir en el rumbo correcto. Es aquí donde interviene la Inteligencia de negocio.

Cómo ayudan los cuadros de mandos. Cada vez más organizaciones están recurriendo a los dashboards como una forma rápida de entender y analizar sus datos. Después de todo, la capacidad de transformar sus datos en un panel de control que identifica claramente los problemas y las oportunidades que requieren atención o acción son invaluables para cualquier empresa que desee mejorar.

De acuerdo al concepto de inteligencia empresarial, define un Dashboard como "una pantalla visual de la información más importante necesaria para lograr uno o más objetivos, consolidar y organizar en una sola pantalla para que La información se puede supervisar de un vistazo.

 

Beneficios de Inteligencia de Negocio hecho correctamente, la transformación de los datos de su empresa en cuadros de mando resultará en la capacidad de:

•  Identificar rápidamente el rendimiento hacia metas y objetivos

•  Claramente señalar que algo merece atención

•  Determinar qué medidas deben tomarse

•  Hacer descubrimientos inesperados

•  Construir decisiones informadas basadas en hechos

•  Son herramientas que despliegan la información más importante para el usuario o área, en el tiempo y formato adecuado a sus requerimientos.

•  Cuentan con una interfase de usuario amigable, vía Web.

•  La flexibilidad en su arquitectura y desarrollo permite contar con una variedad de soluciones, dependiendo de si la información es para monitoreo, análisis o administración del desempeño.

•  Ayudan a comunicar la estrategia de la organización mediante el despliegue de objetivos estratégicos, indicadores, metas, procesos y proyectos.

•  Incentivan un mejor desempeño del personal mediante la premisa de “lo que se mide, se hace”. Los trabajadores pueden ser motivados a la excelencia en sus funciones, trayendo consigo premios por superar sus objetivos y metas.

•  Facilitan el despliegue de una vista consistente del negocio, al consolidar e integrar información de diversas fuentes usando definiciones, reglas e indicadores comunes.

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