UA-92166105-1 Modelo de Gestion Comercial | Reaccion Estrategica | Mexico

La Gestión es un Proceso o serie de actividades continuas y relacionadas que tiene lugar dentro de un entorno Organizacional estructurado con funciones prescritas por la Estrategia soportados por los Sistemas. Está dirigido hacia el logro de objetivos y metas a través de la influencia de los esfuerzos de las Personas.

Las principales características de nuestro modelo de gestión son las siguientes:

PLANIFICACIÓN: La planificación implica elegir las tareas que deben realizarse para alcanzar las metas de la organización, describiendo cómo deben realizarse las tareas e indicando cuándo deben realizarse. La actividad de planificación se enfoca en alcanzar metas. Los gerentes describen exactamente lo que las organizaciones deben hacer para tener éxito. La planificación se refiere al éxito de la organización en el corto plazo y en el largo plazo.

ORGANIZACIÓN: La organización puede considerarse como la asignación de las tareas desarrolladas en las etapas de planificación, a varios individuos o grupos dentro de la organización. Organizar es crear un mecanismo para poner los planes en acción. Las personas dentro de la organización reciben asignaciones de trabajo que contribuyen a los objetivos de la empresa. Las tareas se organizan de manera que la producción de cada individuo contribuya al éxito de los departamentos, lo que, a su vez, contribuye al éxito de las divisiones, lo que en última instancia contribuye al éxito de la organización.

DIRIGIR: La dirección se puede definir como la orientación de las actividades de los miembros de la organización con el fin de ayudar a la organización a avanzar hacia el cumplimiento de las metas. El propósito de dirigir es aumentar la productividad. Las situaciones de trabajo orientadas al ser humano suelen generar mayores niveles de producción a largo plazo que las situaciones de trabajo orientadas a las tareas porque las personas encuentran este último tipo desagradable.

CONTROLAR: El control es el siguiente rol desempeñado por el gerente: Recopilar información que mide el rendimiento Comparar el rendimiento actual con las normas de rendimiento preestablecidas. Determine el próximo plan de acción y las modificaciones para cumplir con los parámetros de rendimiento deseados. El control es un proceso continuo.

© 2016 por Reaccion Estrategica. 

atorres@reaccion.com.mx

01(55)8526-3420

Ciudad de Mexico