Metodología

En Reacción Estratégica, somos los expertos en consultoria en Crecimiento Orgánico.

Ofrecemos a nuestros clientes el enfoque más eficaz y eficiente para mejorar su empresa basándonos en el fortalecimiento de la organización en todas las áreas y la institucionalización.

Contamos con Metodologías desarrolladas con las mejores practicas del mercado que van desde las bases como son los presupuestos hasta la definición de estrategias e implementación y órganos de gobierno.

Las empresas en crecimiento pequeñas y medianas, tanto familiares como societarias bien establecidas y experimentadas pueden estar expuestas a retos empresariales en las áreas de definición e implementación de una estrategia de crecimiento sostenible. La institucionalización requiere trabajo en numerosas áreas. Dependiendo de las necesidades del cliente, podemos apoyar este proceso en las siguientes áreas:

Hacemos un seguimiento para entender la realidad objetiva de la situación y diseñar un programa a medida para aumentar sus ingresos por ventas.

Ofrecemos muchas formas de consultoría de ventas en función de las necesidades de nuestros clientes. Éstas incluyen:

Ayudar a las empresas a reestructurar, definir o crear un proceso de ventas

Establecer los KPI, la estrategia o los incentivos correctos Diseñar programas que permitan a las personas de ventas superiores hacer una transición suave a la gestión

Definición de las medidas de medición clave dentro de una organización y cómo deben usarse

Proporcionar consistencia en el enfoque de mercado Manuales de ventas de la empresa de escritura y manuales de liderazgo de ventas Establecer el enfoque correcto para la contratación y retención

Nuestro enfoque de consultoría consta de cinco etapas: investigación, Diagnostico, Planeación, Implementación, evaluación.

Cada etapa puede tratarse de forma aislada o puede entregarse como un programa completo para maximizar el retorno de la inversión.

 

Investigar

La investigación es una parte integral de nuestro proceso de consultoría de ventas. Muchos de nuestros clientes han invertido en otros programas de capacitación que no les dieron el retorno esperado de la inversión porque no estaba adaptado a su cultura específica. La mayoría de las empresas tienen sus propias fortalezas, debilidades, peculiaridades, necesidades, retos, culturas, etc. Entendemos que la investigación es esencial para el éxito a largo plazo de un programa y nuestro enfoque investigativo nos da la ventaja en el campo de consultoría de ventas. Nuestra investigación puede incluir:

Consultar

Reaccionamos nuestros hallazgos de investigación y asesoramos sobre los próximos pasos. Luego colaboramos con usted discutiendo los temas y decidiendo un curso de acción en línea con su estrategia. Nuestra experiencia puede ayudar a establecer lo correcto:

Consultoría de Ventas

Estrategia Estructura del Programa

KPIs

Incentivos

Enfoques de reclutamiento y retención

Marcos de Competencia

Crear

Creamos programas a medida que son específicos, relevantes y claros, que tienen como objetivo cambiar el comportamiento de los vendedores y los gerentes de ventas. Estos programas pueden incluir:

© 2016 por Reaccion Estrategica. 

atorres@reaccion.com.mx

01(55)8526-3420

Ciudad de Mexico